Main logo

Crean ‘Ciudadanos Contra la Corrupción’

La organización denominada “Ciudadanos Contra la Corrupción” para acabar con la impunidad en esta materia.

Escrito en ESTADOS el

MONTERREY, N. L.- Ciudadanos Contra la Corrupción (CCC), nació hoy aquí e hizo un llamado para luchar en contra de ese mal y para que todos “pongamos un hasta aquí y digamos basta”.

Al constituirse la organización pidieron a los nuevoleoneses unirse a la causa para acabar de una vez por todas con “esta terrible plaga de servidores públicos y sus cómplices que de manera sistemática y bajo el manto de la impunidad desangran descaradamente al pueblo”, según  Salvador Benítez, uno de los fundadores.

Otros fundadores son el empresario y ex panista Rogelio Sada Zambrano, Mariana Téllez Yañez, Gerardo Guajardo y Daniel Buitruille, quienes informaron de sus propuestas.

Hablaron de promover ante el Congreso de la Unión y de Nuevo León la instauración de un efectivo sistema integral anticorrupción con: Una Fiscalía General y una Especializada en Anticorrupción, cuyos titulares deben ser autónomos y seleccionados sin la intervención del Ejecutivo y mediante un proceso transparente que garantice su capacidad y honorabilidad.

También una Auditoría Superior cuyo titular tenga la misma característica que el Fiscal General y con plenas facultades de investigación en tiempo real.

Asimismo, un tribunal especializado designado por el Consejo de la Judicatura Federal con un procedimiento transparente que garantice la imparcialidad de sus miembros para juzgar actos de presunta corrupción.