Main logo

Crea Sheffield un Colectivo Ciudadano con precandidatos

El nuevo colectivo que busca convertirse en un partido político, está representado en su mayoría por militantes de Morena

Por
Escrito en GUANAJUATO el

Este domingo ante más de mil personas presentó Ricardo Sheffield en León el ‘Colectivo Ciudadano’, una plataforma que busca consolidarse como un nuevo proyecto político rumbo a las elecciones del 2021. En las imágenes que circularon en redes sociales, se aprecia que el proyecto está conformado por personalidades de Morena y ex miembros de otros partidos políticos.

El colectivo tuvo su primera reunión en los salones Galería ubicados en la prolongación Juárez y asistieron más de mil personas de unas 120 colonias.

Por su parte en una versión similar a la de León, el ‘Colectivo Ciudadano’  fue presentado en Chihuahua por la periodista Beatriz Pagés, quien manifestó que su colectivo es una opción distinta a la vía partidista, mediante representantes emanados de la sociedad. Aunque comparten nombre no tienen nada que ver el uno con el otro.

Sin embargo en el caso de León el nuevo colectivo está representado en su mayoría por militantes de Morena.

Mario Morales, Marcelino Trejo, Eugenio Martínez, Ricardo Sheffield, Fito Pons y Rubén Aguilar presentes en la presentación del Colectivo Ciudadano.

El nuevo proyecto busca la consolidación de ciudadanos a favor de un consejo nuevo y ajeno a los partidos políticos existentes.

Gabriel Durán, Ricardo Sheffield Y Gabriela Echeverría.

Según las imágenes compartidas en el ‘Colectivo Ciudadano León’ participan Ricardo Sheffield, procurador federal de Profeco, Gabriel Duran regidor de Morena en León, Gabriela Echeverría regidora de Morena en León, Mario Morales expresidente del Consejo de Iacip, Rubén Aguilar esposo de Gabriela Echeverría, Eugenio Martínez ex candidato a la alcaldía de León por el partido Verde , Fito Pons ex priísta y  Marcelino Trejo presidente del Colegio de Abogados en León. Todos ellos mencionados como precandidatos a la alcaldía de León por Morena para el 2021.

En León los “ciudadanos” al frente del colectivo son personalidades reconocidas en la política leonesa y en algunos casos, los políticos son militantes de Morena.

Con esos integrantes nace un nuevo colectivo con aspiración a convertirse en un nuevo prospecto de partido Político. Este proyecto con base "ciudadana" busca consolidarse frente a los partidos políticos en las elecciones del 2021.