Main logo

Covid, falta de agua y luz golpean a albergue de niños con cáncer

La emergencia sanitaria dejó sin empleo a los padres de varios menores con este mal.

Escrito en VERACRUZ el

Coatzacoalcos, Ver.- La pandemia de coronavirus también ha afectado a las familias de los pacientes con cáncer que son menores de edad y que reciben atención médica en el hospital regional Valentín Gómez Farías.

De acuerdo con la representante de la “Casa de Amor” para estos pacientes, Monserrat González Serrano, la emergencia sanitaria dejó sin empleo a los padres de varios menores con este mal.

 

“Varios papás se han quedado sin trabajo porque pues no tenían trabajos estables, nos pega a todos, el albergue no lo puedo tener abierto porque sería incongruente cuando estamos en cuarentena”, expresó.

En entrevista, explicó que lo anterior ha afectado el tratamiento de los niños, a quienes no se les puede dar refugio debido a la cuarentena.

La activista detalló que sólo en tres ocasiones se ha permitido el resguardo a los niños, pero la falta de agua potable y energía se convirtió en un problema.

A la fecha, la agrupación brinda apoyo a más de 36 niños con cáncer de todo el sur de la entidad y suman al menos tres decesos en la zona.

Presencia MX / La Silla Rota Veracruz