Main logo

"Covid", el tigre que nació en medio de la contingencia de coronavirus

El ejemplar, con una semana de nacido, fue nombrado con la enfermedad que ha paralizado al mundo; se encuentra en el Bio-Zoo de Córdoba

Escrito en VERACRUZ el

Córdoba, Ver.- En plena contigencia sanitaria por coronavirus, nació un tigre en el África Bio-Zoo, en Córdoba; el ejemplar fue nombrado “Covid”.

El representante legal del zoológico, Gonzalo Rodríguez Díaz aseguró que el pequeño tigre, que cuenta con una semana de vida, representan un logro para la reproducción de felinos en cautiverio.

Al momento, en el Bio-Zoo se encuentran 8 tigres, 4 jaguares, 5 pumas, dos leones y un oso; así como aves, tortugas, monos y algunos otros ejemplares.

Inicialmente, indicó Rodríguez Díaz, el zoológico empezó como centro de rescate de animales que estaban en los circos, siendo el primer lugar a nivel nacional como centro de rescate de estos ejemplares.

Al señalar que debido a la ‘Ley General de vida Silvestre’ implementada desde 2015, donde el 80 por ciento de los animales de circo murieron abandonados, resaltó que actualmente los ejemplares que tienen se han reproducido en cautiverio.