Main logo

Covid-19 dobla a Campeche; el estado más verde regresa a naranja

A partir de esta semana, centros comerciales, restaurantes e iglesias tienen un aforo de 25% y se limitará la venta y distribución de bebidas alcohólicas

Escrito en ESTADOS el

CAMPECHE.- Esta entidad fue la primera en regresar a semáforo verde y la primera también en volver a clases presenciales; sin embargo, retrocede a semáforo naranja ante el incremento en contagios de covid.

También lee: En 30 municipios del país se concentra la mitad de los casos covid-19

Para frenar esta tercera ola de contagios, el secretario de Salud estatal, José Luis González Pinzón, anunció una serie de nuevas restricciones para limitar la movilidad social como prioridad.

El funcionario mencionó que, independientemente de la calificación epidémica que reciba el estado el viernes, se tomó la decisión de aplicar medidas de riesgo alto, por lo que Campeche estaría básicamente en color naranja en el semáforo epidemiológico nacional.

A partir de esta semana, centros comerciales, restaurantes e iglesias tienen un aforo de 25% y se limitará la venta y distribución de bebidas alcohólicas.

El aforo en el transporte público se estableció a 50% para las unidades del transporte urbano; los taxis solo podrán abordarlos dos personas por unidad, cuando lo permitido estaba ya en 100% y cuatro personas.

Además, los supermercados y hoteles operarán a 40% de su aforo, mientras que las actividades no esenciales y oficinas administrativas de Gobierno laborarán a 35% con excepción de Salud, Protección Civil y Seguridad Pública; además deberán privilegiar trabajo en casa.

También habrá suspensión total de servicios escolares, parques, plazas, museos, cines, actividades culturales, gimnasios, centros deportivos de amateurs y profesionales, así como bares, cantinas y salones de cerveza.

El horario para la venta de bebidas alcohólicas se modificó. Ahora solo se podrán comercializar de miércoles a sábado de 11 de la mañana a 6 de la tarde.

También se van a cerrar diferentes calles de la ciudad en horario de 23:00 horas a las 5:00 horas.

 

rst