Main logo

Covid-19 derrota a niño de 10 años en San Luis Potosí

En días pasados, autoridades de Salud informaron que el menor estaba intubado, pero evolucionaba favorablemente; sin embargo, falleció este lunes

Escrito en ESTADOS el

SAN LUIS POTOSÍ.- Luego de luchar por su vida durante dos semanas, un niño de 10 años falleció por complicaciones de covid-19, en el hospital de Soledad de Graciano Sánchez, San Luis Potosí.

TAMBIÉN LEE: Restaurantes y bares de SLP harán descuentos a vacunados contra la covid

En días pasados, autoridades de Salud informaron que el menor estaba intubado, pero evolucionaba favorablemente; sin embargo, el director del Hospital General de Rioverde, Hernán Rodríguez Pesina, confirmó que el niño agravó y falleció este lunes.

Con la muerte de este menor, originario del ejido Los Llanitos, municipio de Ciudad Fernández, suman dos decesos de menores de edad en lo que va de la tercera ola de la pandemia. El primer caso fue el de un joven de 17 años.

En este mes también se registró el caso de un bebé, de menos de un año, con covid y una adolescente de 14 años, quien también fue intubada.

 El 12 de julio pasado, a través de un informe emitido por el gobierno federal y el Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), se dio a conocer que en San Luis Potosí existen mil 677 niños, niñas y adolescentes que han arrojado un resultado positivo de Covid-19.

Acorde con las cifras proporcionadas, hasta el 4 de julio, se contabilizaron 843 mujeres y 834 hombres menores de edad, positivos al virus SARS-CoV-2. Además de 10 defunciones en cuatro mujeres y seis hombres menores de edad, de los cuales, cuatro tenían entre los cero a los cinco años y seis, de los 12 a los 17 años, como ya lo había informado el Comité Estatal para la Seguridad en Salud.


rst