Main logo

Covid-19: 89 contagios y 24 muertes este martes en Hidalgo

En lo que va de la pandemia se han registrado 36 mil 189 casos positivos de coronavirus en Hidalgo, así como 5 mil 714 defunciones

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- En las últimas 24 horas se confirmaron 89 casos positivos y 24 defunciones a causa de la covid-19 en Hidalgo, según las cifras de las Secretarías de Salud estatal y federal.

Con las 89 pruebas positivas nuevas, Hidalgo sumó 36 mil 189 personas contagiadas de coronavirus hasta este 23 de marzo, de las cuales 494 son consideradas como la pandemia activa estatal, ya que sus síntomas comenzaron en los 14 días previos a este martes.

Las últimas muertes se reportaron: cuatro en Tepeji del Río; dos en Atotonilco de Tula, Mineral de la Reforma, Tlaxiaca, Tezontepec; así como una en Chilcuautla, Cuautepec, El Arenal, Huichapan, Ixmiquilpan, Pachuca, Pacula, Tecozautla, Tizayuca, Tlaxcoapan, Tula de Allende y Tulancingo de Bravo, según el resumen técnico estatal.

Por lo anterior, 5 mil 714 personas han fallecido por las complicaciones del padecimiento causado por SARS-CoV-2; mientras que 26 mil 903 pacientes se han reportado como recuperados.

El documento estatal arrojó que, en cuanto a la pandemia activa, cinco localidades contribuyen con el 45.1 por ciento de casos: Pachuca (112), Tizayuca (46), Tepeji del Río (23), Tulancingo de Bravo (22) y Tula de Allende (20).

Además, se reportó que están ocupadas solo el 22 y por ciento de las camas de hospitalización general y de las que cuentan con ventilador, respectivamente; es decir que más del 75 por ciento están libres para atender a contagiados con covid-19.

6 MUNICIPIOS ACUMULAN CASI LA MITAD DE DEFUNCIONES

En Hidalgo, 5 mil 714 pacientes con coronavirus han fallecido a causa de las complicaciones de la enfermedad. De estos decesos, 46 por ciento se registró en seis demarcaciones del territorio estatal, ya que sumaron 2 mil 637 muertes hasta este martes.

Estos municipios son: Pachuca con mil 79 defunciones, Tulancingo de Bravo con 410, Mineral de la Reforma con 398, Tizayuca con 307, Tula de Allende con 238 y Tepeji del Río con 205, según el resumen técnico estatal.

Hasta el momento, solo Nicolás Flores y Eloxochitlán no han documentado decesos, ambos territorios registran un caso activo actualmente.

PANDEMIA EN MÉXICO Y EL MUNDO

En México, 199 mil 48 personas han perdido la batalla contra el virus SARS-CoV-2 hasta este 23 de marzo, según las cifras de la Secretaría de Salud federal.

Lee más en LSR Hidalgo: Deben compensación a familias de sindicalizados fallecidos por covid

En total, 2 millones 203 mil 41 mexicanos han dado positivo al coronavirus, de los cuales 30 mil 810 pacientes son considerados como parte de la pandemia activa y un millón 744 mil 262 se reportaron como recuperados.

Al 23 de marzo del presente año, se han documentado 123 millones 419 mil 65 contagios de covid-19 alrededor del mundo, de los cuales 2 millones 719 mil 163 finalizaron con la muerte del paciente. Lo anterior, ya que se registraron 393 mil 531 casos y 7 mil 151 fallecimientos en las últimas horas.

MEDIDAS SANITARIAS EN VACACIONES

Este martes, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez presentó el ‘decálogo para unas vacaciones seguras’ en el marco de las celebraciones de Semana Santa. Dichas recomendaciones fueron emitidas para evitar la propagación del covid-19 en México.

1.       Disfrutar el paseo en un sitio cercano a domicilio y no salirse del círculo cercano familiar.

2.       Aprovechar para pasar el tiempo con la familia cercana, para que haya menos intercambio entre distintas familias

3.       Asistir a lugares con poca gente

4.       Si se sale en grupo que sea máximos de cinco personas en lugares al aire libre por la baja probabilidad de contagio y procurar salir en horarios donde hay menos gente

5.       Buscar donde haya menos personas y regresar a dormir a casa, refiere la sugerencia gubernamental.

6.       Sostener encuentros seguros con familiares o amistades,

7.       Limitar el número de personas y mantener con sana distancia

8.       Participar en eventos religiosos desde casa

9.       Mantener medidas básicas de sana distancia, el uso de cubrebocas, lavarse las manos con agua y jabón

10.   Quedarse en casa para evitar los contagios.




emh