Main logo

Cotejarán ADN para buscar desaparecidos en Texas

Intercambioar de datos que ayuden a la identificación de osamentas en Texas y localización de personas desaparecidas

Escrito en ESTADOS el

Tamaulipas (La Silla Rota).- En Texas se cotejaran muestras de ADN  con el fin de localizar personas desaparecidas.

Esto tras al lograr un acuerdo entre el Gobierno de Tamaulipas y el Departamento de Protección a Migrantes de Texas, los cuales harán intercambio de datos que ayuden a la identificación de osamentas en Texas.

La subsecretaria de Legalidad y Servicios Gubernamentales, Gloria Garza Jiménez, reveló que el Gobierno de Tamaulipas en colaboración con la secretaría de Relaciones Exteriores intercambiará muestras de ADN de familiares migrantes mexicanos desaparecidos para cotejarlas con el banco de datos que tienen de osamentas localizadas en  Texas, como no identificadas. 

Los trabajos de cooperación incluyen diligencias binacionales para identificación de los cuerpos, el traslado a su lugar de origen y entrega a sus familiares. 

Al respecto se indicó que ello se hará en colaboración con la secretaría de Relaciones Exteriores, así como de los Gobiernos Estatales de donde sean originarios los migrantes.

Como parte de las acciones la Procuraduría de Justicia del Estado impartirá un nuevo cuerpo a efecto de capacitar a su personal en la toma de muestras de ADN, verificar datos y demás a efecto de intensificar los trabajos de búsqueda de desaparecidos.