Main logo

Cortan la cabeza de la Virgen del Carmen para robar joyas

Delincuentes con una segueta cortaron la cabeza de la imagen de la Virgen del Carmen en Catemaco, para robar su corona y joyas con un valor de aproximadamente 80 mil pesos.

Escrito en ESTADOS el

CATEMACO, VER. Ladrones cortaron la cabeza de la imagen de la Virgen del Carmen, en el municipio de Catemaco, al sur del estado de Veracruz, para robar su corona de oro y joyas que le colgaban con un valor de 80 mil pesos.

La Fiscalía de Justicia del Estado de Veracruz inició las investigaciones para dar con los responsables del hurto que ha indignado la comunidad católica de esa ciudad, famosa por la presencia de brujos de magia negra en varias de sus comunidades.

Los hechos, según testigos, ocurrieron en la madrugada del domingo cuando los delincuentes ingresaron a la iglesia local, rompieron el nicho y con una segueta cortaron la cabeza para llevarse las cosas de valor.

El párroco del templo dio aviso a las autoridades policiales pero hasta este lunes no han podido capturar a ninguno de los ladrones que participaron en el sacrilegio.

La Virgen del Carmen es muy venerada en Catemaco, cada año hay peregrinaciones en su honor para que los pescadores de la región puedan tener una buena temporada.

El padre Ángel Cano, encargado de esa iglesia, declaró a los medios que sospechan que los responsables acudieron a una de sus misas y se escondieron en el edifico a esperar que se cerrara. Una vez que estuvieron solos, salieron de su escondite para cometer el ilícito e irse con el oro que le fue donado a la virgen por medio de los mismos feligreses.

Los ladrones también se llevaron un Niño Dios y varios documentos que los mismos ciudadanos dejan con peticiones.

 

nm