Main logo

Corrupción hace más daño que el covid-19, asegura AMLO en Sayula

López Obrador supervisó el inicio de los trabajos de mantenimiento de la vía del ferrocarril del Istmo de Tehuantepec en Medias Aguas

Escrito en VERACRUZ el

Coatzacoalcos Ver. - Durante su último día de gira por el sur de Veracruz, el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador advirtió que la corrupción hace más daño al país que la pandemia del coronavirus, pues asegura que es el causante del retroceso económico.

"La peste de la corrupción es lo que  más daña a México, es lo que postró a México y llevó a la pobreza de millones de mexicanos. Nada a  dañado más a México que las deshonestidad de los gobernantes", reiteró.

López Obrador supervisó el inicio de los trabajos de mantenimiento de la vía del ferrocarril del Istmo de Tehuantepec, en la comunidad de Medias Aguas, perteneciente al municipio de Sayula de Alemán en el sur de Veracruz.

La obra incluye la rehabilitación de aproximadamente 300 kilómetros de vía desde este punto hasta Salina Cruz, donde ya se iniciaron las acciones, por una de las cinco empresas que fueron beneficiadas con los contratos, y se espera que todas concluyan en junio del 2021.

"Vamos a tener presupuesto necesario para terminar esta obra, tenemos que terminar antes del 2023 todo el proyecto de Corredor Interoceanico del Istmo de Tehuantepec y dejarlo bien consolidado", insistió el mandatario federal.

SE TIENEN QUE BLINDAR INVERSIONES

En este sentido, afirmó que es necesario blindar todas las inversiones y los proyectos que se realicen durante esta administración, para evitar que administraciones venideras las privaticen, como ocurrió en sexenios pasados. 

"Primero para que con el cambio de gobierno no se eche para atrás, porque va a haber siempre la tentación de que regrese la corrupción, de que regrese el neoliberalismo y que regrese la privatización", aseveró. 

Dijo que es un -milagro- que las administraciones pasadas no hayan concesionado este tramo ferrocarrilero, gracias a que las consideraban menos rentables que los accesos del norte y del centro del país. 

"Tenemos que pensar en cómo lo dejamos bien consolidado en lo administrativo y en lo legal, que las concesiones queden en firme para prohibir la privatización", afirmó.

Por último dijo que el Corredor Interoceánico debe ser parte de una empresa pública en donde participen los gobiernos estatales, recordando que con ello se generarán alrededor de siete mil empleos directos. 

En el evento, estuvo acompañado del Gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez, su homólogo de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, el representante del CIIT, Rafael Marín Mollinedo y el alcalde Sayula de Alemán, Fredy Ayala

ygr