Corren a delegado de Sedesol de reunión en Nochixtlán

Los maestros de la Sección 22 de la Sección 22 de la CNTE y familiares de los asesinados corrieron a Martín Vázquez

ALONDRA OLIVERA/ CORRESPONSAL 07/07/2016 04:43 p.m.

Corren a delegado de Sedesol de reunión en Nochixtlán

LEE TAMBIÉN

Ombudsman culpa a Cué por masacre en Nochixtlán

Para el ombudsman oaxaqueño son fundamentales las medidas que anunció el gobierno en beneficio de las víctimas y los primeros pasos para la justicia


OAXACA (La Silla Rota).- Al grito de fuera "¡asesinos!", el delegado de la Sedesol en Oaxaca y personal de la dependencia fueron retirado  de la reunión que se realiza en Asunción Nochixtlán.

Los maestros de la Sección 22 de la Sección 22 de la CNTE y familiares de los asesinados corrieron a Martín Vázquez, delegado, que previamente había ingresado a la escuela primaria Abraham Castellanos donde se lleva a cabo el encuentro con el subsecretario de Derechos Humanos del gobierno federal Roberto Campa Cifrián.

No pasaron ni  15 minutos cuando los funcionarios fueron corridos  por no estar considerados dentro de la reunión previamente agendada con el funcionario federal.

Lee también:  Habitantes de Nochixtlán demandan disculpa pública por 'masacre'

Al grito de "¡asesinos!", "¡fuera perros!", el delegado de la Sedesol y funcionarios de la dependencia salieron a a bordo de la  camioneta blanca pick up Ram, la cual fue  pateada y rociada de agua por los manifestantes.

En la caravana además de Roberto Campa, subsecretario de Derechos Humanos del gobierno federal, también asistieron funcionarios de delegaciones estatales, entre ellos Martín Vázquez.

Hasta ahora ha transcurrido unas 3 horas sin presencia de medios de comunicación; al interior se encuentra únicamente los funcionarios del gobierno federal y los familiares de los heridos y asesinados de Nochixtlán acompañados de integrantes de la dirigencia y Comisión Política de la Sección 22.

maaz


LEE TAMBIÉN

Murat va por reconstruir tejido social en Nochixtlán

El próximo 19 de junio, se cumple un año de la masacre ocurrida en Asunción Nochixtlán durante la incursión de fuerzas federales y estatales





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información