Main logo

Corral adelanta más detenciones por triangulación priista

La defensa de Alejandro Gutiérrez impondrá un amparo por fallas en el debido proceso y por procedimientos especiales de administración de justicia

Escrito en ESTADOS el

Ante las acusaciones de que la detención de Alejandro Gutiérrez, exsecretario general adjunto del PRI, por triangulación de recursos, tiene una intención política, el gobernador de Chihuahua, Javier Corral negó las acusaciones y aseguró que habrá más detenciones por el caso.

De acuerdo con la investigación de la Fiscalía del Estado, se trata de un desvío de recursos del erario de Chihuahua, cuando César Duarte era gobernador, a las arcas del PRI para financiar campañas electorales.

Además de Duarte y Gutiérrez, el priista Manlio Fabio Beltrones también ha sido señalado por los desvíos por testigos, además de ser quien colocó a Gutiérrez como secretario general del PRI cuando él era presidente nacional del tricolor.

Al respecto, Beltrones ha dudado de la veracidad de las indagatorias de dicha triangulación.

Sobre las declaraciones del expresidente nacional del PRI, Corral señaló que por el momento no respondería al respecto.

Por su parte, la defensa de Alejandro Gutiérrez anunció que demandará a la Fiscalía de Chihuahua “por fallas en el debido proceso y por procedimientos especiales de administración de justicia”.

Con información de Excélsior 

rgg