Main logo

Coronavirus Silao: 111 defunciones y mil 354 casos confirmados

Este fin de semana la Secretaría de Salud de Guanajuato dio a conocer las cifras de covid en la entidad; 415 nuevos contagios y 17 defunciones

Escrito en GUANAJUATO el

Guanajuato continuará la semana con el semáforo epidemiológico estatal en color naranja, lo que significa que diversos sectores podrán reincorporarse a las actividades de forma gradual y responsable.

El principal temor de la reactivación es el aumento de contagios en el estado, es por ello que reforzar las medidas de prevención es sumamente importante.

Este sábado la Secretaría de Salud de Guanajuato dio a conocer las cifras de covid-19 en cada uno de los municipios de la entidad. En las últimas 24 horas se suman 415 nuevos contagios, 17 decesos y una alta cantidad de pacientes recuperados; 419.

Cabe recordar que el Semáforo Estatal para la Reactivación permanecerá en color naranja del 10 al 15 de agosto.

Estos son los sectores esenciales que permanecerán habilitados por pronunciamiento de las autoridades federales:

Agroindustria; transportes, correos y almacenamiento; servicios de salud; medios masivos; generación de energía eléctrica; servicios financieros y de seguro; comercio de abarrotes y alimentos; construcción; minería; fabricación de equipo de transporte; fabricación, venta y distribución de insumos y artículos de papelería, material didáctico, editoriales y librerías; uniformes, mochilas y demás artículos escolares; dispositivos electrónicos, tabletas, computadoras y calculadoras.

Estos son los sectores esenciales (de proveeduría) que permanecerán habilitados por pronunciamiento de las autoridades estatales:

Manufactura, comercio al por menor, comercio al por mayor, servicios profesionales de bajo riesgo, servicios de apoyo a los negocios, restaurante-hospedaje, plazas comerciales.

En sana distancia:

Áreas públicas y privadas de actividad física, clubes y centros deportivos, gimnasios, spa y piscinas, barberías, estéticas, peluquerías, cines, teatros, museos o eventos culturales, espacio o áreas de culto.

 

Pese a que Guanajuato iniciará con la reactivación de actividades, es importante señalar que la entidad ocupa el cuarto lugar por casos acumulados de covid-19 a nivel federal.

El pasado jueves, las autoridades estatales hicieron un llamado a mantener las medidas sanitarias con el cambio en el semáforo estatal, pues indicaron es solo de transición. De mantener el mismo comportamiento hasta el día de hoy, poco a poco podrán aperturarse más sectores luego de 4 meses de pausa.

Resumen Covid-19

- 25,704 casos confirmados

- 2,503 casos en investigación

- 33,731 casos descartados

- 15,882 recuperados

- 25,548 contagios comunitarios

-1,514 defunciones

 

DR