Main logo

Coparmex Querétaro arremete contra reformas estructurales

El líder empresarial expresó que la Reforma Energética es el proyecto de ley que mayor decepción causó entre los ciudadanos y empresarios,

Escrito en ESTADOS el

QUERÉTARO (La Silla Rota).- La Reforma Fiscal, Energética y Educativa decepcionaron a México, aseveró el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) delegación Querétaro, Darío Malpica Basurto; a unas semanas de que el presidente de México rinda su cuarto informe de gobierno.

 

El líder empresarial expresó que la Reforma Energética es el proyecto de ley que mayor decepción causó entre los ciudadanos y empresarios, pues a pesar de la promesa del presidente de la República de no aumentar los costos de la energía eléctrica y la gasolina, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunció este año incrementos en los energéticos. 

 

Con el alza de los insumos de manera inesperada, los empresarios se vieron obligados a ajustar sus presupuestos anuales, además de aumentar el costo final de sus productos, que en la cadena serán absorbidos por los clientes.

 

"El aumento a la electricidad y gasolinas es una gran decepción para todos los empresarios y ciudadanos de este país. La federación y el presidente Peña Nieto, nos aseguró que con la Reforma Energética íbamos a pagar gasolinas más baratas, que no iba a haber aumentos y que los recibos de luz en las casas y empresas iban a ir bajando, pero es lo contrario. La Reforma Energética de reforma no tuvo nada, al contrario". 

 

Darío Malpica declaró que el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, no está funcionando, para el país.

 

Para los empresarios la Reforma Fiscal se trata de una estrategia recaudatoria, y que obliga a los ciudadanos a pagar por los mismos servicios sin la mejora en la calidad.

 

"La Reforma fiscal es una reforma cortoplacista, que fue hecha para recaudar, pero en la que se hipoteca el país a mediano y largo plazo, que obliga a los empresarios y ciudadanos a pagar más por los mismos servicios".

 

En cuanto a la Reforma Educativa, el líder de la Coparmex aseguró que la fórmula para que un país progrese es la educación, sin embargo la Reforma Educativa se trata de un documento laboral, que no toca el modelo educativo.

 

Se pronunció a favor de la evaluación docente, pues refirió que en las organizaciones el recurso humano debe de ser medido, no obstante reconoció que el sistema de evaluación no va acorde con el sistema educativo mexicano.

 

kach