Main logo

Convulsionan marchas y bloqueos capital oaxaqueña

Por segundo día consecutivo se movilizan en la ciudad de Oaxaca y en la sede de la Defensoría de Derechos Humanos

Escrito en ESTADOS el

OAXACA, Oaxaca (La Silla Rota).- Marchas y bloqueos que llevan a cabo organizaciones sociales, ciudadanos y normalistas convulsionan la capital oaxaqueña. Miles de ciudadanos son afectados  y el tránsito vial se ha vuelto un caos.

Desde temprana hora, la organización de Antorcha Campesina se movilizan con al menos mil de sus militantes  para exigir la atención a sus demandas sociales y se cumpla con el apoyo a los damnificados por los fenómenos naturales.

La protesta de esta organización social afecta la zona poniente de la capital oaxaqueña; mientras que en la zona norte, la organización Sol Rojo bloquea el crucero del estadio de béisbol Eduardo Vasconcelos para exigir también a sus demandas.

Por segundo día consecutivo se movilizan en la ciudad de Oaxaca y en la sede de la Defensoría de Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, donde cometieron actos vandálicos tras romper los cristales de la caseta del guardia de la DDHPO y arrojar pintura al policía vigilante.

En tanto que habitantes de la agencia de San Juan Chapultepec, perteneciente a Oaxaca de Juárez bloquean a la altura del Parque del Amor para pedir la reaperatura del centro de salud, ya que lleva mas de dos meses cerrado y no hay quien atienda a la población.

Las protestas de los habitantes inició el lunes por la tarde noche y este martes continúa debido a la falta de atención y respuestas de las autoridades competentes.

Por su parte, estudiantes normalistas tomaron la caseta de peaje de San Pablo Huitzo, y permiten el paso vehícular sobre la supercarretera Oaxaca- Cuacloapan a cambio de una cooperación voluntaria. 

Pese a las afectaciones, las autoridades se han mantenido al margen, ya que no han atendido con mesas de diálogo las manifestaciones y tampoco ha intervenido la fuerza pública para disuadir los bloqueos.


kach