Main logo

Convocan obispos a marcha en contra del aborto y la eutanasia

En video difundido en redes, el obispo de Chilpancingo-Chilapa señala que existe dentro del Poder Legislativo tendencias para despenalizar el aborto

Escrito en ESTADOS el

Diversos Obispos y organizaciones católicas convocaron a marchar el próximo 20 de octubre contra la despenalización del aborto y la eutanasia en el estado de Guerrero.

El Obispo de la Diócesis de Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel, señaló que la manifestación saldrá a las 10:00 horas del parque Margarita Maza de Juárez al centro del estado.

Esta protesta, que fue denominada como “Marcha por la Vida y la Paz”, reunirá a distintas organizaciones civiles como el Frente Nacional por la Familia.

El Obispo señaló a través de un video compartido en redes sociales que "en México, al ver también una gran tendencia de personas que están dentro del Senado de la República, como personas que están también dentro de las diputaciones locales, una gran tendencia a aprobar el aborto y la eutanasia".

Asimismo, subrayó que a nivel mundial existe una tendencia por la ideología de género que trata de reducir el número de población.

"A cambio de dar beneficios, sobre todo a las naciones más pobres, condiciona su ayuda, por ejemplo, el Banco Mundial, a que estas personas (los legisladores) promocionen el aborto, matrimonios del mismo género y, sobre todo, el control natal.

"Nosotros como cristianos católicos nos oponemos a esta agenda de género, que se le llama, porque el gran derecho que tenemos nosotros que tiene una persona es el derecho a la vida", expresó.

Con información de Reforma.

mmm