Main logo

Convocan a taxistas de Veracruz para luchar contra aplicaciones

La delegada del Movimiento Nacional Taxista invitó a que se sumen taxistas de todos los municipios, y adelantó que mejorarán el servicio de taxis

Escrito en VERACRUZ el

Líderes de distintas agrupaciones  de taxistas de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río-Medellín reconocieron las acciones que las autoridades de transporte público que realizaron operativos en contra de los conductores de la aplicación Uber, y en favor de los taxistas concesionados.

Claudia Elizabeth Hernández Siles, delegada del Movimiento Nacional Taxista (MNT) convocó a todos dueños y concesionarios de taxis del estado de Veracruz, para sumarse en la lucha contra las aplicaciones de transporte, las cuales no están permitidas de forma legal para operar.

“Tenemos que ser sinceros, tenemos muchos problemas en el transporte, y muchas cosas que mejorar”, reconoció la delegada del MNT.

Indicó que son más de 15 mil conductores y sus familias quienes se ven afectados por el ingreso de los transportes por aplicaciones en la zona conurbada, y pidió a los ciudadanos que “no se dejen engañar” por el servicio.

“En el código penal está tipificado como un delito, en el 292 bis. (…) Ya lo vieron ayer”, señaló.

Claudia Hernández aclaró que no están peleados con el gobierno, pero pidió que cumplan con sus funciones e impidan que conductores particulares presten el servicio a través de las aplicaciones.

Adelantó que en conjunto con la Canaco, van a implementar una serie de cursos para los conductores, con tal de llevar a cabo mejoras de las cuestiones que la ciudadanía reclama en torno a los problemas que tienen en el transporte de taxi.

Asimismo, dijo que los conductores que no cumplan con los acuerdos y requisitos que implementen, se les dará de baja o serán amonestados.

Por último, Claudia Hernández dijo que como gremio taxista no están peleados con las aplicaciones, y que con el tiempo implementarán este sistema para otorgar el servicio, pero será de la mano de empresas nacionales y no multinacionales extranjeras.