Main logo

Convocan a picnic masivo en playa que desalojó a turistas

La invitación se lanzó al público en general, con el objetivo de recuperar la playa pública; obligarán a hoteleros a respetar Artículo 27 de la Constitución

Escrito en ESTADOS el

Luego de la difusión de un vídeo en el que se ve como una pareja de turistas de la Ciudad de México fueron sacados, por la fuerza, de la playa frente al Club de Playa “Mamitas”, un usuario lanzó una convocatoria para realizar un picnic masivo este domingo 23 de febrero en la zona.

Lee también: Por no consumir, turistas son arrestados y esposados en playa Mamitas

La invitación se lanzó al público en general, con el objetivo de recuperar la playa pública, enfatizando que obligarán a los hoteleros que se respete el Artículo 27 de la Constitución.

“Este domingo 23 de febrero, 12 PM, trae tu hielera, tu sombrilla e invita a tu familia a formar parte de esta bonita celebración de recuperación de nuestra playa pública”.

Este domingo se viralizó en redes sociales un vídeo en el que elementos de la Policía Turística del municipio de Solidaridad (Playa del Carmen) arrestan a un par de turistas. Presuntamente los arrestaron a solicitud del club privado, que alegó ser dueño de la playa.

Las personas que grabaron la detención y la publicaron en redes sociales afirmaron que el arresto de los turistas se debió a que la pareja, oriunda de Ciudad de México, no consumió productos del Club de playa “Mamitas”.

¿Qué dice el artículo 27 de la Constitución?


“La propiedad de las tierras y aguas comprendidas dentro de los límites del territorio nacional, corresponde originariamente a la Nación, la cual tiene el derecho de transmitir el dominio de ellas a los particulares, constituyendo la propiedad privada”.