VIOLENCIA DE GÉNERO

Convocan a marcha tras feminicidio de Mara Castilla

Las movilizaciones serán este 17 de septiembre en Puebla y en la Ciudad de México
Convocan a marcha tras feminicidio de Mara Castilla

LEE TAMBIÉN

En demanda de 142 mdp, UAEH amaga con marcha

De no cumplir con los compromisos financieros, el rector de la universidad advirtió que tomarían medidas drásticas como incrementar el pago de colegiaturas


Luego de que fuera encontrado el cuerpo sin vida de Mara Fernanda Castilla, quien había desaparecido el pasado 8 de septiembre, tras abordar un Cabify para ir a su casa, familiares de Mara Fernanda, junto con miembros de la comunidad universitaria y sociedad civil, se convocó a diversas movilizaciones en todo el país para exigir justicia ante el feminicidio de la joven.

En la Ciudad de México se convocó a una manifestación el 17 de septiembre a las 12:00 del Zócalo capitalino a las instalaciones de la PGR.

Del mismo modo, el lunes 18 en se llevará a cabo otra concentración en las instalaciones de la UPAEP Campus Central, a las 12:30, desde donde se dirigirán al zócalo de Puebla.

La consigna central es la exigencia de justicia ante el caso de Mara Castilla, así como el resarcimiento del daño a todas las personas que han sido víctimas de la delincuencia.

Mara Fernanda Castilla estudiaba la carrera de Ciencias Políticas en UPAEP antes de ser privada de su libertad y más tarde asesinada.

Mara suma a los más de 80 feminicidios reconocidos tan sólo en 2017 por la Fiscalía General del Estado.


NOTAS SOBRE EL TEMA

Cronología de la tragedia. La desaparición de Mara

El minuto a minuto de la desaparición de la estudiante Mara Fernanda Castilla Miranda que comenzó la madrugada del viernes 8 de septiembre








LEE TAMBIÉN

CNTE convoca a mega marcha en todo el país

La protesta de mayor concentración se hará en la Ciudad de México a las 16:00 horas en el Antimonumento a los 43





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información