Main logo

Convocan a marcha este domingo para defender la democracia en Guanajuato

Convocan marcha en apoyo al gobernador tras la petición de los senadores de Morena de desaparición de poderes en Guanajuato

Escrito en ESTADOS el

Cientos de usuarios de redes sociales convocan este domingo 29 de septiembre a una marcha a favor del gobernador del estado Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

"No podemos permitir que destituyan a nuestro Gobernador electo de manera popular, es inconcebible que pretendan imponernos a un títere al servicio de los intereses del gobierno federal", inicia el mensaje que busca congregar a los leoneses a manifestarse a favor de Rodríguez.

"Hoy no hay apoyo por parte de los impuestos federales, nuestro estado está saliendo adelante por cuenta propia" se lee en la imagen.

La cita será en el Arco de la Calzada para ''demostrar'' al partido Movimiento Regeneración Nacional, encabezada por Ricardo Monreal, que en días pasados propuso la desaparición de poderes en Guanajuato y Tamaulipas, ante los niveles de inseguridad que viven estas dos entidades gobernadas por los panistas, Diego Sinhue Rodríguez y Francisco Javier Cabeza de Vaca. 

"No hay fundamento jurídico para desaparecer poderes; las declaraciones de Monreal quedarán en una intentona", dijo en días pasados el gobernador. El mandatario estatal comentó que el presidente alineó a sus legisladores y me dio la razón de que la disolución de poderes es un revanchismo político.

La población guanajuatense ha mostrado su apoyo a Rodríguez Vallejo, pues en las primeras horas del pasado martes el  ''hashtag'' #YoEstoyConMiGobernador se volvió tendencia. Primero a nivel estatal y después a nivel nacional. Las publicaciones de quienes apoyan esta campaña se ven acompañadas de una fotografía del mandatario estatal.

La convocatoria aclara que no es cuestión de partidos, como podría interpretarse, por lo que se solicita que los asistentes acudan vestidos de blanco. 

DR.