Main logo

Convoca IEA a participar en encuentro estatal de experiencias exitosas de lectura

Pueden participar docentes, directores y bibliotecarios de educación inicial, preescolar, primaria, secundaria, telesecundaria, así como de educación especial

Escrito en ESTADOS el

El Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) a través de la Dirección de Servicios Educativos y en coordinación con la Comisión Estatal de Lectura, publicó en la página de internet www.iea.gob.mx, la convocatoria del Encuentro Estatal de Experiencias Exitosas de Lectura, con la finalidad de impulsar las prácticas educativas innovadoras, así como desarrollar una cultura lectora entre la población infantil y juvenil de las escuelas de educación básica.

Reconocen a Aguascalientes por modernización catastral

Dicho documento invita a directores, docentes y bibliotecarios de educación inicial, preescolar, primaria, secundaria, telesecundaria, así como educación especial, a presentar experiencias exitosas de fomento a la lectura en el aula, como escuela o club de lectura de Autonomía Curricular.

Los interesados en participar, pueden realizar su registro de propuestas con fecha límite al 16 de noviembre. Posteriormente, del 19 al 23 del mismo mes, se llevará a cabo la selección de propuestas, mientras que la lista de finalistas que asistirán al encuentro será publicada el 27 de noviembre.

 

La presentación de experiencias se realizará el viernes 7 de diciembre en el Hotel Medrano; las propuestas ganadoras serán publicadas en el Catálogo Estatal de Mejores Estrategias Exitosas de Lectura en el Estado de Aguascalientes.

Al respecto, Lourdes Carmona Aguiñaga, titular de la Dirección de Servicios Educativos del IEA, destacó el trabajo que se lleva a cabo al interior de los planteles de educación básica para promover la lectura; precisó que es importante dar a conocer y compartir las estrategias creativas de docentes, directores y bibliotecarios para posteriormente replicarlas en más escuelas, con el objetivo de impulsar el gusto por leer y la mejora de los aprendizajes de los alumnos.

mvf