Main logo

Convertirán Partenón del “Negro” Durazo en centro cultural

Se convertirá en un espacio propicio para la presentación de libros, eventos artísticos y todo aquello que se relacione con la cultura en la entidad

Escrito en ESTADOS el

ZIHUATANEJO.- En su visita a este puerto pesquero, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, adelantó que en fechas próximas el gobierno del estado abrirá las puertas de El Partenón a locales y visitantes.

En las instalaciones de este emblemático inmueble se detalla una importante remodelación para convertirlo en un moderno y funcional centro Cultural que permitirá la presentación de eventos de relevancia. 


En este sentido, en un encuentro con medios de comunicación de esta región, el mandatario estatal calificó como positivo que el Poder Judicial de la Federación haya resuelto que El Partenón pase al poder del gobierno estatal, con lo que habrá de convertirse en un espacio propicio para la presentación de libros, eventos artísticos y todo aquello que se relacione con la cultura en la entidad.

La residencia que “El Negro Durazo” construyó en Zihuatanejo fue puesta bajo custodia en 1984, cuando su dueño fue detenido en Puerto Rico y extraditado a México acusado por actos de corrupción, acopio de armas, evasión fiscal, contrabando y fraude. En ese momento, comenzó una lucha entre ejidatarios, fideicomisos y el gobierno del estado para apropiarse el inmueble, no obstante, fue la administración estatal de 1989 la que obtuvo la expropiación de “El Partenón”.

Esta singular construcción, inspirada en la arquitectura clásica griega, con vestigios de pintura dorada, que cubría las 42 columnas de tipo corintio que enmarcan la estancia de la planta baja, y otras 24, de menor grosor, que dan al estacionamiento, será un digno espacio cultural para los azuetenses y un nuevo atractivo para los visitantes nacionales y extranjeros que lleguen a este puerto.

Asimismo, en esta gira de trabajo, donde se dio a conocer que para sumar a la oferta de uno de los principales destinos turísticos de Guerrero, se invertirá en una ciclopista de 5 km, que conectará la zona tradicional de este municipio con Ixtapa donde además de hacer ejercicio se disfrutará con una infinidad de vegetación, así como lugares para descansar y admirar la belleza del lugar, ubicado en la Costa Grande.