Main logo

Controlan incendio en gasoducto de Pemex en NL; no reportan lesionados

Esta mañana en el municipio de China, Nuevo León, se reportó la explosión de un gasoducto de Pemex, sin que se reporten lesionados

Escrito en ESTADOS el

MONTERREY.- Una explosión en un gasoducto de Pemex en un ejido del municipio de China al oriente de la  entidad fue reportada por las autoridades estatales de Nuevo León. 

La explosión se registró a unos 4.8 kilómetros del ejido Guitarritas, en el municipio de China, y a unos 7.7 kilómetros de la carretera interestatal China-Méndez.

Fue reportado a alrededor de las 5:00 horas a través de un llamado a la línea de Emergencia 9-1-1. China se localiza a unos 100 kilómetros al oriente de Monterrey. El personal de Pemex laboraba en el cierre de las válvulas. 

La explosión se registró a unos 4.8 kilómetros del ejido Guitarritas, en el municipio de China, y a unos 7.7 kilómetros de la carretera interestatal China-Méndez.

No se reportan personas lesionadas o afectadas porque se trata al parecer, de una zona despoblada por lo que personal de Protección Civil, Fuerza Civil, apoyados por la Secretaría de la Defensa Nacional, se trasladan a la zona y realizan recorridos de seguridad en los municipios de China, Bravo y Los Ramones.

Vecinos de poblaciones más cercanas dijeron que tras la explosión se iluminó el cielo. 

En principio, el personal en el lugar no detecta personas afectadas o lesionados, ni población en situación de riesgo, pero se mantienen las restricciones y se mantiene una fuerte movilización en el lugar evaluando la situación para prevenir cualquier incidente.

Protección Civil  Nuevo León informó que se  coordinan acciones en apoyo de dependencias estatales y federales tras el explosión de un ducto .

"Se eliminan riegos y se coordinan acciones para proteger a la población. No se reportan  personas  lesionadas, se mantiene la comunicación y coordinación con personal de PEMEX y dependencias municipales y federales".

El ducto es un ducto de CENAGAS, no se reportan lesionados y la comunidad más cercana es Guitarritas a unos cinco kilómetros del siniestro. 

Se despliega operativo terrestre y aéreo y  la explosión se sintió en los municipios de China, Los Ramones.

APAGAN FUEGO

Las autoridades estatales de Nuevo León informaron que tras más de siete horas quedó controlado el incendio registrado en un gasoducto de Cenagas que explotó durante la madrugada de este lunes en el municipio de China.

Al consumirse la mayor parte del combustible almacenado en el tramo del gasoducto que fue aislado, las llamas cedieron permitiendo a empleados de Cenagas iniciar con los trabajos de remediación y reparación, además de la investigación correspondiente.

Se informó que el suministro de gas del área metropolitana  de Monterrey no se vería afectado por el hecho.

Tras apagarse el fuego se observaron daños a la vegetación en un radio de unos 500 metros.

No hubo daño a personas y siguen las investigaciones para saber lo que originó la explosión y luego el incendio.


kach