Main logo

Controlan fuga de gas en Puebla

El olor a gas y el silbido que produce la fuga se sintieron también en la Nopalera y en Miravalle

Escrito en ESTADOS el

Puebla, Pue. Seis familias fueron evacuadas la madrugada de este lunes en los límites de Puebla y Tlaxcala por una fuga en una válvula de Pemex ubicada en la junta auxiliar San Pablo Xochimehuacan.

Puedes leer: Toma clandestina ocasiona una fuga de gas en Villa Frontera

El encargado de despacho de la Secretaría de Protección Civil Municipal de Puebla, Gustavo Ariza Salvatori, descartó que se trate de una toma clandestina y dijo que las familias evacuadas están en un radio de 150 metros; sin embargo, en redes sociales habitantes reportaron que el desalojo se dio en Lomas de San Salvador Tepexco y que en Cerritos “entró una patrulla pidiendo que se desaloje por seguridad”.

El olor a gas y el silbido que produce la fuga se sintieron también en la Nopalera y en Miravalle.

Personal de Protección Civil municipal de Puebla y de EngieMaxigas realizaron la evacuación preventiva “en un radio de 150 metros” y descartaron riesgos de explosividad.

La Secretaría de Educación informó que no se suspenden clases, “ya que, de acuerdo con el dictamen de Protección Civil, ya está controlada la fuga”.

Aparentemente la fuga la ocasionó una sobre carga de gas en el ducto. A las 6:51 Protección Civil informó que personal de Seguridad Física de Pemex cerró la válvula y que “las personas que fueron evacuadas por protocolo de prevención ya pueden regresar a sus hogares”.

(Karla Alva)