Main logo

Controlan fuego en nueva explosión de ducto por huachicol (Videos)

El evento se registró en San Agustín Tlaxiaca, a la altura del Durazno, en la carretera Pachuca-Actopan

Escrito en ESTADOS el

La extracción ilegal de combustible de un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) ocasionó una explosión en el municipio de San Agustín Tlaxiaca, Hidalgo, ubicado a 19 kilómetros de Pachuca, la capital del estado. El fuego ya fue controlado.

Fuentes de seguridad confirmaron que un vehículo se calcinó por la llamarada; sin embargo, acotaron que por el momento no es posible confirmar víctimas mortales, aunque tampoco descartarlas.

El siniestro ocurre once días después del incendio en la localidad de San Primitivo, Tlahuelilpan, que ha dejado 115 muertos, además de 63 personas no localizadas que posiblemente recababan combustible en el sitio.

La conflagración en San Agustín Tlaxiaca ocurrió en la colonia El Durazno, por las vías y el Hotel el Roble, en la carretera Pachuca-Actopan.

Seguridad Física de Pemex acreditó que el estallido se debió a una perforación a un ducto de traslado de hidrocarburos.Terminar

Como primer respondiente acudió la Policía Municipal; no obstante, lugar ya es resguardado por personal de Policía Estatal y Ejército Mexicano.

En el sitio se visualiza al menos una camioneta de redilas incendiándose.


 



JGM