Main logo

Controlada la situación por el derrame de combustible en Puerto de Guerrero

Protección Civil confirmó que no existe riesgo para las personas ni para la fauna. No se ha registrado ningún deceso de algún ejemplar marino

Escrito en ESTADOS el

Acapulco, Gro.- El secretario de Protección Civil en el estado, Marco César Mayares, informó que la situación por el derrame de diésel en Puerto Marqués, está controlada y se ha realizado una contención adecuada, por lo que no está comprometida la seguridad ni de las personas ni de las especies marinas, esto lo dio a conocer luego de un sobrevuelo que realizó en la zona afectada y donde se constató el éxito de las acciones implementadas.

En entrevista, el titular de PC explicó en estos momentos sólo existe una pequeña capa aceitosa, la cual se está atendiendo y se espera, que este día llegue al puerto, una empresa especializada, cuya presencia fue gestionada por el gobierno del estado, para trabajar de manera directa en la extracción de alrededor  de 5 mil litros de combustible que aún se encuentran en los tanques de las embarcaciones. 

“Podemos hablar de una situación controlada, no tenemos riesgo para la población, no hay riesgo como pudieron apreciarlo en la zona de la bahía. Esta iridiscencia que es ya bastante pequeña, de cómo inició el pasado lunes con esta situación, habla de que la recolección de este material aceitoso, se ha hecho con efectividad, con bastante apego a los protocolos de seguridad”, detalló.

Asimismo se refirió a la colaboración interinstitucional para poder trabajar en esta emergencia, la cual en estos momentos, no constituye ningún riesgo. En este sentido desmintió que se haya registrado el fallecimiento de algún ejemplar, tal como se ha manejado en algunos portales, por lo que pidió a la población, estar pendiente de la información oficial, para evitar la difusión de rumores.

Enfatizó que la administración que encabeza Héctor Astudillo, continúa trabajando en este tema y agregó: “el compromiso del gobierno del estado, es regresar a la normalidad lo más pronto posible y sobre todo  la prioridad de las personas y la prioridad del entorno. Esto es lo que estamos haciendo, la instrucción del señor gobernador es que hagamos todo lo que tengamos qué hacer, para que esta situación, se torne de manera normal”.

bl