Main logo

Controla Pemex toma clandestina; se incendias dos camionetas

En el municipio de Tarímbaro, reportaron un fuerte incendio cerca de los ductos de Pemex

Escrito en ESTADOS el

MORELIA, Michoacán (La Silla Rota). -Personal de Petróleos Mexicanos (PEMEX) controló esta mañana una toma clandestina en ductos de gasolina, tras el incendio de dos camionetas presuntamente propiedad de traficantes de hidrocarburo.

 

De acuerdo con la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), habitantes del poblado de Cuto del Porvenir, en el municipio de Tarímbaro, reportaron un fuerte incendio cerca de los ductos de la paraestatal, por lo que bomberos de PEMEX se dirigieron a la zona.

 

En el lugar, una brecha de terracería, los bomberos observaron que una camioneta tipo Van y otra pick-up se encontraban envueltas en llamas con dos grandes cisternas en su interior.

 

Los "tragahumo" no pudieran evitar que el fuego consumiera las dos unidades pero sí controlaron una fuga en la toma clandestina, ubicada a sólo un kilómetro  de la Terminal de Almacenamiento Regional que PEMEX mantiene en la carretera federal Morelia-Salamanca.

 

Los traficantes lograron huir, aunque en la zona se registra un operativo especial al ser identificada como el principal lugar de Michoacán donde ductos de PEMEX son "ordeñados". El combustible robado es comercializado en redes sociales.

 

kach