Main logo

Contraloría no entregó expediente a regidores de Pachuca inhabilitados; acusan

Los asambleístas se presentaron en horas laborales a solicitar su expediente de inhabilitación, pero no había personal en la Contraloría de Pachuca

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Tres de los cuatro regidores de Pachuca inhabilitados a principios de mes, por no presentar su declaración patrimonial, acusaron a la Secretaría de la Contraloría y Transparencia del municipio de negarles los expedientes del proceso con los que buscan solventar sus recursos de impugnación.

Olivia López Villagrán, Pablo Vargas González y Carlos Conde Zúñiga se presentaron esta tarde en las oficinas de la dependencia municipal; el único que no asistió fue Ricardo Crespo Arroyo, pues realiza proselitismo ya que es candidato a diputado local de representación proporcional por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y hace unos días le otorgaron la suspensión parcial de la inhabilitación.

Lee también en LSR Hidalgo: Acudirán a Mañanera por deslinde de la CFE del incendio en Nicolás Flores

Venimos como ciudadanos a consultar el expediente del cual se deriva el procedimiento por el que nos inhabilitaron como regidores. A pesar que hay un letrero que dice 'en un momento lo entendemos' no nos dan ninguna respuesta pues dicen que no hay nadie que nos pueda atender", señaló la regidora independiente Olivia López.

Los asambleístas inhabilitados aseguraron que desde hace tiempo se les ha ocultado los expedientes, por lo que aseguran "no existe y lo están armando"; estos documentos los requieren para continuar sus juicios ante el juzgado de distrito del Poder Judicial de la Federación y el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH).

Debido a que no hubo negativa por parte de los funcionarios de la Contraloría Municipal, Pablo Vargas dijo que recurrirán a Secretaría de la Función Pública a interponer una queja por la falta de atención.

Desde el pasado 5 de abril, los cuatro regidores de oposición fueron inhabilitados por no presentar en tiempo y forma sus declaraciones patrimoniales; no obstante que los cuatro aseguraron haber cumplido con la obligación y por ende calificaron esta acción como un sesgo político.

 

sjl