Main logo

Contraloría aplicará sanciones a funcionarios que no solventaron observaciones

La Contraloría analiza los expedientes de los diferentes casos en que los funcionarios incumplieron con solventar en tiempo y la forma las observaciones

Escrito en ESTADOS el

Cd. Victoria, Tam.- La Contraloría Estatal ha iniciado procedimientos sancionadores en contra de exfuncionarios municipales y estatales, al no solventar las observaciones formuladas a las cuentas públicas por parte de la Auditoria Superior del Estado.

El titular de la Contraloría Estatal, Mario Soria Landero, quien informó que la ASE ha turnado ya a la Contraloría expedientes de aquellos servidores públicos que no cumplieron con solventar las observaciones a las cuentas públicas.

Esposo de Pilar Garrido es declarado culpable de feminicidio

Indicó que la Contraloría analiza los expedientes de los diferentes casos en que los funcionarios incumplieron con solventar en tiempo y la forma las observaciones.

Añadió que los casos turnados corresponden a las cuentas públicas de Ayuntamientos y organismos públicos descentralizados cuyas auditorías practicadas arrojaron resultados negativos al no ser solventados.

Soria Landero, mencionó que los expedientes están siendo revisados y en su momento se determinarán las sanciones procedentes.

Entre las sanciones pudiera estar, además del cese, la inhabilitación, comentó.

El titular de la Contraloría indicó que corresponde la Auditoria Superior del Estado el turnar a la Procuraduría de Justicia del Estado los expedientes de aquellas cuentas en las cuales se detectaron desvíos de recursos para beneficio personal.

Se reservó el revelar el número de funcionarios y exfuncionarios los cuales se encuentran a proceso por parte la Contraloría Estatal.

mvf