ASESINATO DE PERIODISTAS

Contradice Fiscal a Gobernador en caso Javier Valdez

Mientras el gobernador dijo que se crearía una fiscalía estatal especializada, el Fiscal del estado dijo que ellos sólo colaborarán con la PGR

REDACCIÓN 17/05/2017 07:40 p.m.

Contradice Fiscal a Gobernador en caso Javier ValdezEl fiscal Juan José Ríos Estavillo (Izquierda) y el gobernador Quirino Ordaz (Derecha). (Especial)

LEE TAMBIÉN

Reportan balaceras en Guamúchil durante la madrugada

La balacera procedió por toda la zona norte de la ciudad hasta llegar a la colonia Guamúchil Viejo en donde se dio otro fuerte enfrentamiento


CIUDAD DE MÉXICO (La Silla Rota).- El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Sinaloa, Juan José Ríos Estavillo, aseguró que la Procuraduría General de la República (PGR) ya tiene una fiscalía especializada para investigar el homicidio del periodista Javier Valdez.

El fiscal contradijo lo ordenado por el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz, quien señaló que se crearía una fiscalía especial en el estado para investigar el delito de Valdez Cárdenas.

“En atención a la construcción institucional de la Procuraduría General de la República, ellos sí tienen un fiscalía especializada con la que propiamente estamos trabajando, por lo que estamos coadyuvando y coordinándonos con dicha fiscalía”, detalló Ríos Estavillo.

La fiscalía investigará el asesinato con un grupo de 15 agentes investigadores y ministerios públicos.

“Respecto a lo señalado ayer sobre la conformación de una fiscalía especializada del estado, el perfil que estas personas que están incorporándose a la investigación de estos hechos es personal altamente profesional que guarda una gran experiencia sobre este tipo de hechos, llevan años laborando en esta institución y cumplen con los perfiles”, indicó Ríos Estavillo.

Sobre el comité de seguimiento integrado por periodistas y ciudadanos, que también se comprometió a integrar Ordaz Coppel, para revisar los avances de la investigación sobre el asesinato de Valdez Cárdenas, el fiscal indicó que sólo les podrá dar la información que sea pública.


NOTAS SOBRE EL TEMA

Así hablaba Javier Valdez

El periodista mexicano que recibió varios premios internacionales por sus escritos sobre el narcotráfico y el crimen organizado



Con información de Ríodoce




LEE TAMBIÉN

Enfrentamiento en Guamúchil deja seis muertos

La Fiscalía General del Estado inició las carpetas de investigación de estos nuevos hechos, escenificados en la ciudad de Guamúchil





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información