Main logo

Contra la inseguridad, taxis acudirán en caso de riesgo hacia mujeres

La empresa veracruzana Malibú Taxi inició un programa de apoyo, ante situaciones de riesgo de mujeres, niñas y niños

Escrito en VERACRUZ el

La empresa Malibú Taxi, que opera en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, lanzó un programa de seguridad, en donde ponen a disposición las unidades de transporte, en apoyo por la inseguridad en contra de mujeres, niñas y niños, que se viva en la entidad y en el país.

“Si crees encontrarte en peligro o notas que alguien te va siguiendo, marca a la línea telefónica (…) y te apoyamos con una unidad”, dice la publicación.

Este servicio está disponible en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, y puede ser solicitado las 24 horas del día, en que atiende la empresa de taxis.

Malibú Taxi es parte del grupo Radios Unidos, que aglomera varias empresas de taxis de la ciudad, quienes operan en red, compartiendo comunicación y datos entre operadores y conductores, para cubrir de forma más eficiente la demanda de transporte.

Se suman más taxistas

Carlos Parra, presidente de Taxis Malibú, aseguró que se sumaron otras dos empresas de radio taxis de la ciudad, para apoyar en esta iniciativa para brindar mayor seguridad a las mujeres, niños y niñas de Veracruz.

Radio Taxi California y Radio Servicio del Golfo S.C., son las empresas de transporte que se unen y brindarán apoyo, en caso que las mujeres se sientan en riesgo.

Aseguran que estas empresas, tambien parte de la agrupación Radio Unidos, cuentan con taxistas capacitados, los cuales son monitoreados por las operadoras y en constante comunicación.

  mlbl