Main logo

Continuarán lluvias en sur de Veracruz, con menos intensidad

Este fin de semana se espera una disminución en las precipitaciones en la mayor parte del Estado, a excepción del sur

Escrito en VERACRUZ el

Xalapa, Ver. - Este fin de semana la entidad veracruzana registrará una disminución en la cantidad de lluvias. En zonas del sur del estado todavía se presentarán, aunque sin la intensidad que provocó daños durante este jueves.

El subcoordinador de Pronóstico Meteorológico y Estacional Federico Acevedo Rosas, indicó que durante viernes y sábado las lluvias se concentrarán en el sur de Veracruz.

Dijo que en esta zona se prevé que la lluvia acumulada alcance valores de al menos 100 litros por metro cuadrado, por lo que pidió a la población mantenerse atenta.

En el caso de la zona conurbada de Veracruz-Boca del Río disminuirán las precipitaciones, así como la intensidad del viento en la costa con rachas menores a los 60 kilómetros por hora.

No obstante, el especialista dijo que prevalece la Alerta Gris por los efectos del frente frío extemporáneo 67, que se desplazará en próximas horas a la zona sur de la entidad.

Sobre las temperaturas para este fin de semana, dijo que para la zona norte habrá temperaturas mínimas de entre 18 a 22 grados, con temperaturas máximas de entre 30 a 35 grados.

En el caso de la zona costera central la mínima será de entre 19 a 23 grados y las máximas de entre 29 a 33 grados.

Para la zona sur de la entidad se prevén temperaturas mínimas de entre 18 a 22 grados y máximas de entre 29 a 33 grados centígrados.