Main logo

Continúan trabajos de reparación en Paso Exprés

La semana pasada la SCT informó que este día se abriría la circulación a camiones de carga por este tramo, sin embargo los vehículos pesados aún son desviados

Escrito en ESTADOS el

CUERNAVACA, Morelos (La Silla Rota).- Trabajadores de las empresas constructoras del Paso Exprés, supervisados por ingenieros de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) continúan con las obras de reparación del socavón del kilómetro 93 de la Autopista México-Acapulco.

Los trabajadores unen con soldadura el tubo que introducirán en el drenaje colapsado que cruza abajo de la vialidad.

También perforan un agujero en el centro del Paso Exprés mediante el cual presuntamente inyectarán concreto para reforzar la base colapsada de la carretera.

De acuerdo con trabajadores, esta obra es temporal en tanto las autoridades y la empresa determinan si es necesario o no construir un viaducto, un puente o solo renovar la tubería.

La semana pasada la Secretaría de Comunicaciones y Transportes informó que este  martes se abriría la circulación a camiones de carga por este tramo del Paso Exprés, sin embargo los vehículos pesados aún son desviados antes de llegar al kilómetro 93, donde está el socavón.


Foto Héctor Raúl González/Corresponsal 

Cuatro viviendas aledañas al muro oriente del Paso Exprés continúan desalojadas ante la posibilidad de que la obra colapse y caiga sobre esas casas.

En tanto en las oficinas del Centro SCT-Morelos personal de comunicación social indicó que el encargado de despacho de la dependencia, que sustituye temporalmente al cesado José Luis Alarcón Ezeta, no puede dar entrevistas ni informar sobre los trabajos de reparación pues se encuentra reunido con ingenieros abordando el tema.

kach