Main logo

Continúan trabajos de apoyo del Infonavit en Morelos

Más de 4 mil personas en la entidad resultaron afectadas por los sismos de septiembre

Escrito en ESTADOS el

De acuerdo con el balance de daños en unidades habitacionales del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) con corte al cuatro de octubre, en total son mil 275 departamentos con daño total ubicados en Cuernavaca, Cuautla, Jiutepec, Jojutla y Tepoztlán.

Las evaluaciones y designación de apoyos a quienes adquirieron una vivienda con el Infonavit, pero resultaron afectadas por los pasados sismos de septiembre, continúan con la aplicación de una serie de medidas ordinarias y extraordinarias.

El gobernador Graco Ramírez y el director general del Infonavit, David Penchyna dieron otro reporte de las gestiones urgentes para garantizar la atención a esta problemática, que afecta a más de 4 mil personas en Morelos.

En éste se detallaron las condiciones para hacer válido el seguro de daños a aquellos derechohabientes que tengan créditos vigentes y que tienen fundamento legal.

La autorización de los apoyos extraordinarios para atender a derechohabientes en entidades afectadas, consisten en:

1.     Movilidad habitacional y uso de Subcuenta de Vivienda ante emergencia. Los derechohabientes activos y no activos en zonas afectadas, podrán hacer uso de la Subcuenta de Vivienda con tasa de interés cero.

2.     Otorgamiento inmediato del Segundo Crédito.

3.     Apoyo temporal de alojamiento para aquellos acreditados como pérdida total.

4.     Crédito revolvente para la mejora o reparación de vivienda.

5.     “Crédito puente” que cubrirá el monto de la indemnización a los acreditados con pérdida total y parcial, en tanto paga el seguro de daños.

6.     Monto adicional por duplicado por hasta 10 mil pesos contemplado en el seguro de contenidos.

7.     Restablecimiento del derecho al primer crédito en caso de pérdida total.

8.     Construcción individual en terreno propio, a través de 1) Programa Infonavit. Tu Propia Obra para terrenos ejidales y comunales y 2) Línea III Construcción en terreno propio.

9.     Apoyo a los acreditados con pérdida total en vivienda vertical.

10.   Preservación de la precalificación del crédito de derechohabientes.