Main logo

Continúan sin luz ni agua en Neza

Cerca de 500 mil personas las afectadas por escasez de agua en 30 colonias del municipio

Escrito en ESTADOS el

NEZAHUALCÓYOTL- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) no ha concluido de reparar los desperfectos eléctricos que dejó el sismo del pasado 19 de septiembre en 10 pozos de esta ciudad no pueden abastecer a más de 500 mil usuarios de la red municipal de agua.

Sigue la cobertura completa del sismo

El alcalde Juan Hugo de la Rosa García señaló que las rupturas que se tuvo en la línea maestra que baja del cerro La Caldera, ya quedó reparada solo falta la energía eléctrica.

Asimismo, dijo que el agua aún no fluye hacia Nezahuacóyotl, debido a que hay ruptura en el ramal Tláhuac-Mixquic, al tanque La Caldera que sumistra a esta ciudad.

Te puede interesar: Poste le cae a una mujer tras mismo (VIDEO)

Informó que son cerca de 500 mil personas las afectadas por escasez de agua en 30 colonias del municipio, de las cuales aproximadamente 250 mil se encuentran en la zona norte.

La zona norte de Nezahuacóyotl es suministrada por 12 pozos que están en el Nabor Carrillo, de los cuales 10 tienen desperfectos eléctricos a consecuencia del sismo.

Estableció que solo se está atentos a que la CFE concluya los trabajos que restauren el servicio eléctrico en las instalaciones de los pozos que les abastecen de agua.

 De la Rosa García reiteró que a pesar de que en Nezahualcóyotl no se registraron pérdidas humanas por el pasado sismo, hubo daños importantes en la infraestructura del municipio principalmente en postes, transformadores, edificios públicos y bardas, además de cuarteaduras y averías en estructuras de decenas de viviendas.