Main logo

Continúan protestas de maestros por falta de pago

En Ciudad Victoria son alrededor de 15 planteles las que suspendieron actividades en las llamadas escuelas de tiempo completo

Escrito en ESTADOS el

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas (La Silla Rota).- Las protestas de los maestros de las escuelas de tiempo completo se generalizaron luego de durante mes y medio no han recibido su sueldo de manera completa. Los maestros que laboran en estos planteles enviaron a los padres de familia una circular para recogieran a sus hijos a las 13 horas y no a las 16 horas que sería el horario normal, inconformes con la falta de pago.

Puedes leer: Balacera deja policías lesionados y daños en Hospital del IMSS

Maestras y maestros de más de escuelas de  Reynosa, Matamoros, Valle Hermoso, Xicoténcatl, Villagrán, Burgos, Nuevo Laredo,  Ciudad Victoria, y otros municipios se sumaron a la protesta limitándose a impartir clases hasta las 13 horas.

Pese a las múltiples quejas en ese sentido hasta ahora la secretaría de Educación no ha ofrecido una respuesta satisfactoria a las demandas de los docentes.

El convenio de la Federación con Tamaulipas respecto al programa de escuelas de tiempo completo contempla una reducción del 9.4% en relación al año, por lo cual se estima no habrá crecimiento.

Al respecto, profesores comentaron que son hasta tres quincenas de sueldo lo que les adeudan a los docentes, del Programa que subsiste con recursos federales.

En Ciudad Victoria son alrededor de 15 escuelas las que suspendieron el tiempo completo, entre ellas la Escuela Victoria, Leona Vicario, Juana de Asbaje, Juan B. Tijerina, Corregidora entre otras.

Los informes de la Secretaría de Educación indican que en Tamaulipas hay 842 escuelas en tiempo completo que reciben un presupuesto anual de la federación de 350 millones de pesos.


kach