Main logo

Continúa Guerrero avanzando en el combate a la inseguridad

Confirma SESNSP que es el cuarto estado con más avances a nivel nacional en el combate a la inseguridad

Escrito en ESTADOS el

CHILPANCINGO.- De acuerdo al Semáforo Delictivo correspondiente al mes de Octubre, que presenta el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), se confirma que Guerrero es el cuarto estado con más avances en el combate a la inseguridad, gracias al trabajo que encabeza el gobernador Héctor Astudillo Flores, quien desde el inicio de su administración, ha reforzado la estrategia en materia de la prevención de la comisión de los delitos.

Según el reporte mensual que dio a conocer el SESNSP, la incidencia delictiva en Guerrero continúa con tendencia a la baja y una disminución del 27%.  De esta forma, Guerrero logró pasar del sexto al séptimo lugar nacional en índices delictivos, mostrando los municipios de Acapulco y Chilpancingo una menor tasa de delitos.

Asimismo, se reveló que en el tema de secuestro, diecinueve estados presentaron un incremento y 13 estados una reducción, en este último se encuentra Guerrero con un 29%. Por el contrario, los estados con mayor incidencia en octubre, en secuestro fueron Veracruz, con 32 casos; Estado de México, 30; Ciudad de México, 10; Morelos, 9; Puebla y Tabasco, con 7 cada uno.

Respecto a la incidencia delictiva por entidad federativa, porcentaje de variación comparando octubre 2019 contra octubre 2018, Guerrero  presenta  un -8 por ciento, en un aumento del 3.1  que se refleja a nivel nacional; mientras que en víctimas por homicidio doloso, se confirmó  comparando los mismos meses y años, bajó un 13 por ciento.

En el rubro de feminicidios, de acuerdo al reporte de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, el estado de Guerrero, que fue la primera entidad en tipificar el feminicidio a nivel nacional, se ha registrado un considerable descenso en la comisión de este delito, junto con Campeche, Chiapas, Puebla y Sinaloa, en tanto que Colima, Jalisco, Nayarit y Veracruz registraron los índices más altos.