Main logo

Continúa desabasto de gasolina en frontera de Tamaulipas

En tanto, en esta Ciudad Capital no hay gasolina Premium ya que la empresa paraestatal está teniendo dificultades para atender la demanda a través de pipas

Escrito en ESTADOS el

Cd. Victoria, Tam.- Una vez más se presenta el problema  de escases de gasolina en municipios fronterizos de Nueva Ciudad Guerrero, Mier, y Río Bravo, en tanto que en esta ciudad capital hay desabasto de gasolina roja, en varias estaciones de gasolina.

Debido al cierre de oleoductos y la falta de capacidad de PEMEX para distribuir el combustible en camiones cisterna es ahora en municipios de la zona norte de la entidad en donde se está enfrentando el problema de la falta de gasolina. En los municipios de Río Bravo, Díaz Ordaz, Mier, Camargo y Nueva Ciudad Guerrero no se dispone de gasolina verde, vendiéndose únicamente gasolina roja, pero ésta se agota.

¿Por qué hay desabasto de gasolina en algunos estados?

En tanto, en esta Ciudad Capital no hay gasolina Premium ya que la empresa paraestatal está teniendo dificultades para atender la demanda a través de pipas.

La Unión de Expendedores de Combustibles señaló que Petróleos Mexicanos únicamente le envía a cada estación de gasolina una pipa cada tercer día, lo cual es insuficiente para poder atender la demanda cuando requieren de por lo menos dos pipas diarias para atender la demanda.

Algunos propietarios de gasolineras han aprovechado la situación para incrementar de nueva cuenta el precio del combustible.

Los socios de la unión de gasolineros indicaron que la reducción al precio de la gasolina es por la baja en el impuesto al valor agregado, pero Hacienda no les ha informado sobre la forma en que les será devuelto.

Apuntaron que la baja en el precio es debido a una baja en la tasa del impuesto y no una reducción real en el precio de las gasolinas.

En Matamoros la gasolina Magna más barata se vendió en Nexum Gasolineras a 13.49 por litro, mientras que la Premium alcanzó los 17.08 por litro, mientras que en Reynosa el precio fue de 13.93 para la Magna y de 16.2 para la Premium, según los reportes.

mvf