Main logo

Conteo ratifica triunfo de Graco en Morelos

La constancia de mayoría como gobernador electo le será entregada el próximo domingo

Escrito en ESTADOS el
Cuernavaca.- El Instituto Estatal Electoral de Morelos (IEEM) concluyó el conteo de la votación para gobernador y ratificó la victoria del abanderado del PRD-PT-MC, Graco Ramírez Garrido Abreu. El porcentaje de ventaja es similar al que ofreció el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) el domingo pasado, afirmó el presidente consejero Oscar Granat Herrera.
 
Con respecto a la elección de presidentes municipales la coalición de la Nueva Visión Progresistas (PRD, PT y MC) obtuvo 13 alcaldías y el mismo número de diputaciones locales de mayoría.
 
El PRI ganó cuatro diputaciones y ocho de las 33 presidencias municipales, de acuerdo al conteo de votos.
 
El Partido Verde Ecologista de México obtuvo un espacio en el Congreso de Morelos y cinco alcaldías, mientras que para el PT, PSD y PAN lograron dos presidencias municipales cada uno y el partido Nueva Alianza una alcaldía.
 
Con la suma de los resultados, el IEEM estimó que el PRI obtendría cuatro diputaciones plurinominales para ocupar ocho curules, el PAN cuatro, el PSD dos y el PVEM sumará tres en total.
 
El consejero presidente del IEEM, Oscar Granat, informó que la constancia de mayoría para gobernador será entregada el próximo domingo.
 
Granat explicó que aquellos candidatos o partidos políticos que no estén conformes con los resultados tienen cuatro días después de la entrega de la constancia para presentar sus recursos de impugnación.

Dijo que sólo falta la entrega de constancia de mayoría en el municipio de Cuernavaca donde el número de votos ubica al candidato priísta Jorge Morales Baurud como virtual ganador.