Main logo

CONTEO: 2 mil nuevos casos de covid-19 de un sábado a otro

Hace una semana se registraban 6 mil contagios de covid-19, hoy son 8 mil 263 enfermos en Guanajuato. Autoridades advierten que se vive la etapa más crítica

Escrito en GUANAJUATO el

Los contagios de covid-19 se dispararon en tan solo una semana. De un sábado a otro aumentaron más de 2 mil casos positivos en Guanajuato. Este es el conteo.

El pasado 20 de junio la Secretaría de Salud Estatal reportó que había 6 mil personas enfermas del virus, hoy son 8 mil 623. Las autoridades sanitarias han advertido que estamos en la etapa más crítica de la pandemia.

Algunas personas han culpado la reactivación de actividades, eso a lo que todos llaman nueva normalidad, pero el Gobierno asegura que la responsabilidad está en cada ciudadano. Solicitaron que las personas que no tengan la necesidad de salir a la calle no lo hagan, y si es así que se protejan con las medidas sanitarias como el uso de cubre bocas, distanciamiento social y lavado de manos.

Es importante decir que, la mayoría de los casos son por transmisión comunitaria. El virus ya convive en cada espacio de la ciudad. Del total de contagios que son 8 mil 263, 8 mil 108 son por transmisión comunitaria. Actualmente hay 2 mil 683 pacientes sospechosos, 16 mil 744 descartados, y 3 mil 42 personas recuperadas. Hasta ahora van 500 personas fallecidas a causa del coronavirus.

Este es el registro de casos de covid en Guanajuato, al 27 de junio 

Hasta ahora León es la ciudad con más contagios, van 3 mil 305. Mientras que 186 personas han perdido la vida. El director de Salud Municipal Juan Martín Álvarez mencionó que es el municipio con más casos porque es en el que más pruebas PCR se han aplicado.

Añadió que existe la posibilidad de dar marcha atrás y volver al confinamiento, pues los contagios van a la alza. Dijo que “nada está escrito”.