ESTADOS

Contará Oaxaca con un presupuesto histórico de 88 mil 700 mdp

Los diputados federales por Oaxaca aseguraron que el presupuesto asignado para el estado es el resultado de la unidad y consenso

  • ALONDRA OLIVERA/ CORRESPONSAL
  • 11/11/2016
  • 00:00 hrs
  • Escuchar
Contará Oaxaca con un presupuesto histórico de 88 mil 700 mdp
Noticias de los Estados. Los recursos para el sector educativo y salud, prácticamente están garantizados

OAXACA, Oaxaca (La Silla Rota) .- El gobernador electo Alejandro Murat Hinojosa contará con un presupuesto de 88 mil 700 millones para el 2017,  histórico aprobado por el Congreso Federal.

 

Luego de que los diputados autorizaron el dictamen del Presupuesto de Egresos de la Federación para el próximo año, para la entidad los recursos se incrementaron en 3 mil 200 millones de pesos más comparados con los del 2016 que fue de un total  de 85 mil 497 millones de pesos.

 

A la entidad oaxaqueña le fue bastante bien cuando la pronósticos eran de una reducción de al menos 4 mil millones de pesos, debido al anuncio de la Federación de "fajarse" aún más el cinturón para el 2017.

 

Los diputados federales por Oaxaca aseguraron que el presupuesto asignado para el estado es el resultado de la unidad y consenso, así como por  las gestiones que hizo el gobernador electo Alejandro Murat, quien días previos se reunión con  los y las legisladores de los diferentes partidos para solicitar priorizar la entidad.

 

Los recursos para el sector educativo y salud, prácticamente están garantizados para evitar que surjan problemáticas como las que presentan actualmente.

 

Mientras que proyectos que serán priorizados por ser estratégicos es la  construcción, rehabilitación y continuación de obras carreteras como lo es Oaxaca - Istmo y Oaxaca -Costa, los dos proyectos que se iniciaron en el último año de Jose Murat, hace 13 años, y a la fecha no se han podido concluir.

 

El presupuesto de egresos de la federación contempla un total de cuatro billones 888 mil 892.5 millones de pesos.

 

Los legidladores en la Cámara de Diputados lo acavalaron con 438 votos a favor y 36 en contra.

 

kach