Main logo

"Contamos con pruebas para demostrar que Riquelme ganó"

Jorge Carlos Ramírez Marín, representante del PRI ante el INE, aseguró que tiene las pruebas para demostrar que su candidato no rebasó el tope de gastos

Escrito en ESTADOS el

El PRI tiene las pruebas necesarias para retener el triunfo en la elección de Coahuila, aseguró la representación del partido tricolor ante el INE.

Jorge Carlos Ramírez Marín, representante del PRI ante el árbitro electoral, aseguró que tiene las pruebas necesarias para demostrar que su candidato, Miguel Riquelme, no rebasó el tope de gastos de campaña en el proceso electoral que concluyó la votación de junio pasado.

“Estamos absolutamente seguros de poder tener una defensa sólida que va a demostrar la verdadera situación en el caso de Coahuila (…) Tenemos pruebas para demostrar que no rebasamos el tope. El triunfo de Riquelme para nosotros es inobjetable”, señaló.

Ramírez Marín señaló que el PRI está preparado para rebatir los señalamientos del INE en la sesión del próximo viernes 14 de julio, con documentos que probarán que los representantes de ese partido en las casillas ofrecieron un servicio voluntario y no pagado.

Aseguró que también se está haciendo una doble contabilidad de los spots de la campaña.

“Nos da mucho gusto que la fiscalización exhaustiva que ordenó el INE haya dado como resultado que nuestras infracciones son una supuesta no presentación de las cartas donde se ofrecen gratuitamente los servicios de los representantes de casillas”, añadió.

“Y unos presuntos spots que, en nuestra opinión, se están contando dos veces. Ya habrá oportunidad para demostrarlo en ambos casos”, indicó.

Añadió que este es un segundo dictamen de la Unidad Técnica de Fiscalización del INE, con una nueva clasificación de infracciones, también fijaron una fecha para la recepción de documentos.

lrc