Main logo

Contabiliza Secretaría del Trabajo 3 demandas de empleados del Tuzobús

Los trabajadores de este sistema acusaron “malos tratos” y nulidad de pago por horas extras

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- La Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH) contabilizó tres demandas por parte de trabajadores del transporte Tuzobús por “supuestos despidos”, informó María de los Ángeles Eguiluz Tapia.

Lee más en LSR Hidalgo: Trajo Tuzobús deudas e incertidumbre a socios minoritarios

La titular de la dependencia señaló que al menos tres comisiones de empleados de este sistema de transporte se acercaron a la STPSH para expresar inconformidades de carácter laboral.

Ellos se quejaban de que no les respetaban sus horarios, que no les pagaban sus horas extras, que no tenían ni para ir al baño, que tenían malos tratos, que los autobuses estaban en malas condiciones, que los uniformes no se les prestaban”.

Derivado de las quejas, Eguiluz Tapia dijo que se reunió con el titular del Corredor Felipe Ángeles S.A.P.I. de C.V., empresa que hasta el pasado 3 de junio tenía la concesión del Tuzobús; sin embargo, la titular de la STPSH apuntó que no hubo acuerdos al respecto.

La STSPH expuso a los inconformes sus derechos para que los hicieran valer y dar acompañamiento a través de la Procuraduría de la Defensa del Trabajo estatal.

Son tres demandas que tenemos de trabajadores del Tuzobús, todos los demás no han acudido, los que acudieron se les dio el asesoramiento (…) las tres demandas que tenemos son por supuestos despidos”, concluyó Eguiluz Tapia.

REVOCAN CONCESIÓN PARA OPERAR TUZOBÚS

Cabe recordar que el pasado 3 de junio la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) de Hidalgo revocó la concesión y tomó la operación del Sistema Tuzobús.

Ya que la empresa Corredor Felipe Ángeles incumplió la prestación del servicio, toda vez que 48 unidades no salieron a operar “por falta de conductor o por encontrarse en condiciones inoperables debido a su estado físico”. emh