Main logo

Consulta sobre termoeléctrica será organizada por Segob

La consulta para la operación de la Central Termoeléctrica de Ciclo Combinado en Huexca, se hará en 9 municipios de Tlaxcala, 15 de Puebla y en todo Morelos

Escrito en ESTADOS el

La consulta ciudadana que se llevará a cabo el 23 y 24 de febrero en torno a la operación de la Central Termoeléctrica de Ciclo Combinado en Huexca será organizada por la Secretaría de Gobernación y abarcará municipios de Puebla, Tlaxcala y todos los de Morelos.

Hugo Eric Flores, delegado federal para los Programas de Bienestar Social en Morelos, informó este lunes que la consulta se llevará a cabo en 9 municipios de Tlaxcala, 15 de Puebla y en todos los de esta entidad.

Nueva consulta para hidroeléctrica en Morelos, el 23 y 24 de febrero: AMLO

“La consulta la va a organizar la Secretaría de Gobernación a través de la Subsecretaría que tiene a su cargo el tema de participación ciudadana”, dijo. “La semana  pasada así se decidió que sería esa subsecretaría la que  se estaría responsabilizando.

“La consulta se va a hacer en 9 municipios de Tlaxcala, 15 de Puebla y en todo el estado de Morelos”.

Además en los 8 municipios afectados por la operación de la Central en Morelos se colocarán más mesas de participación que en el resto de las localidades.

“Nosotros calculamos que en los 8 municipios que tiene un impacto directo por tener y usar o estar o usar aguas del Río Cuautla, ahí nosotros estamos proponiendo una instalación de más casillas que en las anteriores consultas.

“Se van a tomar como referencia las 70 casillas que se instalaron en las consultas anteriores en el tiempo de la transición y podremos decir los números exactos a partir de hoy en la noche. Tendremos junta hoy en la tarde para revisar , nosotros llevamos una propuesta de que en esos 8 municipios se instalen muchas más casillas porque son la población que más nos interesa consultar”, dijo Flores.

Rechazan activistas consulta de AMLO sobre termoeléctrica en Huexca

Luego de que se defina el número exacto de mesas que se instalarán para la consulta, el Gobierno federal iniciará una campaña informativa en torno a la operación de la planta.

“Después de esto  vamos a comenzar 10 días de una campaña informativa muy intensa , se  están ya preparando todos los materiales para hacer esto, hay un grupo  que se denomina Servidores de la Nación, que son los encargados de estar levantando los censos en el estado, los vamos a distraer de su función durante dos semanas para que puedan ellos casa por casa ir entregando estos materiales”, dijo Hugo Eric Flores.

bl

Nueva consulta para hidroeléctrica en Morelos, el 23 y 24 de febrero: AMLO
Nueva consulta para hidroeléctrica en Morelos, el 23 y 24 de febrero: AML