Main logo

Cónsul nicaragüense es detenida con tres inmigrantes

Namibia del Socorro Fuentes, fue detenida en San Pedro Tapanatepec, Oaxaca, luego de que transportaba en su vehículo a tres cubanos indocumentados

Escrito en ESTADOS el

La cónsul de Nicaragua, Namibia del Socorro Fuentes, fue detenida en San Pedro Tapanatepec, Oaxaca, luego de que transportaba en su vehículo a tres cubanos indocumentados.

Puedes leer: Reto de Ebrard, detener a 60 mil migrantes al mes

La funcionaria fue detenida por elementos de la Guardia Nacional y de la Policía Federal, ayer en un punto de revisión luego de que agentes inspeccionaron un vehículo color negro que era conducido por la diplomática se encontró a los tres migrantes.

En la unidad viajaban cuatro personas, tres cubanos y la conductora que se identificó como cónsul de Nicaragua; sin embargo, la visa diplomática presentada tenía vigencia al 11 de marzo de 2017.

El Instituto Nacional de Migración confirmó que, ante la Secretaría de Relaciones Exteriores, Namibia del Socorro Fuentes sigue acreditada como funcionaria consular de Nicaragua en Tapachula, puesto que desempeña desde 2013, pero su visa no ha sido renovada.

Al ser cuestionada sobre el origen y destino de los extranjeros, la funcionaria refirio´ que los llevaría al albergue Hermanos del Camino, del padre Alejandro Solalinde en Ciudad Ixtepec, Oaxaca, pero los agentes migratorios le advirtieron que los cubanos estaban en condición irregular, por lo que no podrían continuar el tránsito hacia su destino.

Namibia del Socorro se le informo´ que su estancia es irregular en México, por lo que el INM revisa su situación y además fue puesta a disposición de la Fiscalía General de la República. Mientras que los cubanos fueron presentados ante la autoridad migratoria para iniciar el retorno a su país de origen.

Con información de Milenio

kach