Main logo

Construyen Taller de Costura en Santiaguito

Seguritech, en alianza con Fundación Evita y el gobierno del Estado de México esta participando en el Taller Evita de Costura y Bordado

Escrito en ESTADOS el

Seguritech, en alianza con Fundación Evita y el Gobierno del Estado de México esta participando en el Taller Evita de Costura y Bordado y concluyó con la construcción de un Taller de Costura dentro del Centro de Readaptación Social Santiaguito, como programa piloto y con la intención de replicarlo en otros estados del país.

“Buscamos que estas mujeres se desarrollen en espacios dignos para convertirse en mujeres productivas y provean así, a través de su trabajo y la transmisión de conocimiento, un sustento y un ejemplo para sus familias. El taller cuenta con 15 máquinas, una mesa de costura , una de planchado y una de corte.” informó Ariel Picker, CEO de Seguritech.

Seguritech, empresa dedicada a integrar tecnologías para Seguridad, informó que están enfocando sus esfuerzos en “contribuir, desde las causas, a construir ciudades más seguras” y en este sentido encontraron en Fundación Evita una coincidencia con su propósito: Evitar la Delincuencia.

“Atender las causas de la inseguridad, en este proyecto, significa que al empoderar a mujeres privadas de su libertad a través de un trabajo y un salario digno estamos impactando de manera positiva la vida de sus familias: de sus hijos, padres, hermanos.” aseguró Ariel Picker.

Según el Inegi en México hay alrededor de  10,000 mujeres privadas de su libertad en Centros de Readaptación Social.

“Si las mujeres son el pilar principal de las familias, ¿Quien se preocupa por atender a los aproximadamente 40,000 familiares de éstas mujeres en México?” se cuestionó.

Para Seguritech es primordial lograr una reinserción social exitosa enfocada en el desarrollo económico de estas mujeres y sus familias. Pues consideran que la oportunidad de autoemplearse y realizarse económicamente reduce la probabilidad de reincidencia delictiva.

La ENPOL (Encuesta Nacional de Población Privada de Libertad) publicó que  el 61.4% de la población penitenciaria tiene hijos menores de 18 años de edad y según la Universidad Internacional Valenciana estos menores tienen una alta probabilidad de convertirse en víctimas e infractores al mismo tiempo, al no contar con un modelo equilibrado a seguir o si se desarrollan en ambientes socio-demográficos inestables.