Main logo

Construye ''El Bronco'' casa de lujo en Galeana

Según el mandatario, la construcción la pagará con la reciente venta de dos predios en Icamole, del municipio de García

Escrito en ESTADOS el

Luego de revelarse que el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez construye una megacasa de unos 5 millones de pesos que realiza en su natal Ejido Pablillo, en Galeana, "El Bronco" salió a defenderse.

Según el mandatario, la construcción la pagará con la reciente venta de dos predios en Icamole, del municipio de García.

"Vendí dos propiedades que tengo en Icamole", dijo, "con esas dos propiedades yo pagaré (la obra), porque la contraté llave en mano. Ahorita está a mitad de construcción. Yo espero tardarme un año más.

El gobernador estatal afirmó que los predios los vendió hace unos tres meses a una empresa dedicada a desarrollos campestres.

Luego de que un medio local publicó ayer que edifica una casa de unos 25 millones de pesos -con mil 200 metros cuadrados de construcción, incluyendo dos cabañas, en un terreno de 39 hectáreas-, El Bronco refutó esas cifras.

Detalló que es de 659 metros cuadrados y que el costo incluye el terreno, que estimó en 29 hectáreas.

"Esa propiedad tengo yo con ella 20 años. La comunidad ejidal otorgó un certificado a mi nombre que está en mi declaración patrimonial", expresó.

Para hacer la casa, que tiene figuras de caballos de cantera, señaló que contrató a Corsa Construcciones para la obra, que todavía no paga.

La construcción, dijo, es de su diseño, y tiene cantera y sillar, material que es elaborado en Pablillo.

La megacasa está a la entrada de Pablillo, cerca de un área de aserraderos, en una zona arbolada, a 2 kilómetros de la carretera.

Tras afirmar que no se trata de una casa de lujo, y que la inició hace aproximadamente un año, Rodríguez arremetió contra TV Azteca y el periódico El Horizonte.

Dijo que la publicación se debe a un "enojo" de TV Azteca por una deuda de la pasada Administración.

"Es porque no le he querido pagar 250 millones de pesos que nos está cobrando por el tema del CNCI", dijo en referencia a la cancelación de un contrato.

"Y por una deuda que supuestamente tiene el Gobierno por un negocio que hizo TV Azteca con el Gobierno anterior, de una publicidad en la Secretaría de Turismo en ese tiempo, por lo que ha sido demandada Patricia Aguirre y pronto será demandada la que sustituyó a Patricia Aguirre".




Con información de Reforma


kach