Main logo

Construirán primer tramo de muro fronterizo en EUA

Este primer tramo de cuatro millas de la valla metálica en Texas, frente a Tamaulipas, comprende de los municipios Mier y Miguel Alemán

Escrito en ESTADOS el

Cd.Victoria, Tam.- Con una inversión de 33 millones de dólares, se habrá de construir frente a la frontera  de Tamaulipas, el primer tramo  de la cerca metálica en Texas.

Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) anunció que el primer tramo comprende una longitud de cuatro millas,  entre ciudad Río Grande y La Grulla, cuyos trabajos iniciarán el próximo mes de noviembre.

La decisión de construir esta barda es debido  a que el Valle del Río Grande  es el área por la cual ingresan de manera ilegal más del 40 por ciento  de los migrantes ilegales, en toda la nación. 

La construcción estará a cargo de  la empresa Southwest Valley Constructors, la cual firmó un contrato por 33 millones 48 mil 700 dólares, con el CBP y el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Estados Unidos.

Según el proyecto de construcción del muro comprende cuatro segmentos de una altura de entre 18 a 30  pies.

En un comunicado se indica que el contrato  incluye un camino paralelo a la valla, así como cámaras de vigilancia con tecnología de punto, reflectores y otro  equipamiento.

A la  vez se indica que la construcción y gasto de la obra no  se encuentra dentro lo que el Gobierno Federal de E.U. denomina Declaración de Emergencia Nacional ante la oleada de extranjeros ilegales.

Este primer tramo de cuatro millas de la valla metálica en Texas, frente a Tamaulipas, comprende de los municipios Mier y Miguel Alemán.

Además este es un sector usado  por  los  carteles delictivos para la introducción de drogas a Estados Unidos.