Main logo

Consignan a cuatro policías por asesinato

Los cuatro uniformados enfrentarán un juicio por los delitos de homicidio calificado y abuso de autoridad, luego del asesinato de dos militares en Mazatlán

Escrito en ESTADOS el
Sinaloa.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que fueron consignados cuatro policías municipales de Mazatlán, acusados del homicidio de dos elementos del Ejército mexicano.
 
De acuerdo con la dependencia, los uniformados enfrentarán el juicio por los delitos de homicidio calificado y abuso de autoridad.
 
Los elementos municipales consignados son: Ricardo Amano Lagunes, Edmundo de Jesús Madrid Carrillo, Efrén Rodríguez Cervantes y Ernesto Manuel Loyola Llanes.
 
A través de un comunicado, la PGJE indicó que el Juez Primero de Primera Instancia del Ramo Penal de Culiacán dictó auto de formal prisión contra los cuatro uniformados, además de dejar el libertad a otros tres uniformados bajo reserva de ley.

El pasado lunes, los militares Ninive Fermín Ramírez y Mario Quino Ramírez viajaban en una camioneta cuando fueron perseguidos por los policías, quienes les dispararon y causaron su muerte.