Main logo

Conquistan hidalguenses concurso aritmético en China

Niños de Tezontepec de Aldama se traen los primeros lugares del campeonato Aloha Mental Arithmetic

Escrito en HIDALGO el

Cinco niños hidalguenses, originarios del municipio de Tezontepec de Aldama regresaron con los primeros lugares de la competencia internacional Aloha Mental Arithmetic, con sede en la ciudad Foshán, China.

Lee también en LSR Hidalgo: El reto Hidalgo: 84 municipios en 84 semanas

Santiago Emmanuel Ángeles Cornejo y Eduardo Cornejo Cruz obtuvieron primer lugar en su categoría; mientras que Kimberly Corina Cruz Aguilar y Francisco Zaid Pérez Martínez lograron el segundo lugar; Carlos Abraham Hernández Cruz ganó el tercer lugar.

Los hidalguenses lograron su pase en el Sexto Campeonato Nacional de Cálculo ALOHA Mental Arithmetic, el 30 de marzo en el estado Querétaro, donde resolvieron 70 operaciones matemáticas en menos de cinco minutos, obteniendo los segundos y terceros lugares de entre 15 estados rivales.

¿EN QUÉ CONSISTE ALOHA?

El programa de desarrollo mental Aloha Mental Arithmetic va dirigido a niños de 5 a 13 años de edad. El objetivo es fortalecer la enseñanza de la aritmética mental con el objetivo de que se hagan operaciones matemáticas en menor tiempo.

Aloha tiene presencia en más de 35 países y 25 años de experiencia. El método consiste en aprender el uso correcto del ábaco japonés, para resolver operaciones aritméticas y posteriormente realizarlas mentalmente.

Lo que les permite ejercitar simultáneamente los dos hemisferios del cerebro, principalmente el derecho, donde se encuentran habilidades como concentración, imaginación, creatividad, entre otras.

El curso consta de 8 niveles, donde los niños desarrollan su capacidad intelectual de forma considerable.

Para mayor información visita su sitio aloha-mexico.com



jgp